WordPress – Instalación en su sitio Web

A continuación detallaremos una serie de pasos a realizar, para lograr la instalación del wordpress en su sitio web.

Ingresamos en el siguiente enlace y seleccionamos la opción “WordPress is also available in Españolcomo se puede observar en la siguiente imagen.


 
Luego presionamos en “Descargar WordPress”.


Una vez realizada la descarga, buscamos la ubicación de la misma, y realizamos una extracción a la carpeta “wordpress” al directorio que usted desee, o le resulte mas práctico.


 

Una ves extraído entramos en la carpeta del mismo, y localizamos el archivo “wp-config-sample.php” como se  ve enmarcado en la imagen.
Hacemos click derecho sobre el mismo y lo abrimos con algún editor de texto. Donde luego completaremos los datos que se muestran enmarcados en la siguiente imagen.

  • Nombre de la base de datos, como muestra en la imagen.
  • Nombre de usuario de la base de datos.
  • Contraseña para acceder a la base de datos.

Quedaría de la siguiente manera (a forma de ejemplo).
Guardamos los cambios del archivo y cerramos.

Una ves editado el contenido del archivo indicado en el paso 4.- Debemos renombrar dicho archivo “wp-config-sample.php” para que quede con el siguiente nombre: “wp-config.php

En este paso vamos a necesitar de algún programa que nos permita acceso mediante FTP a nuestro sitio web, como por ejemplo el FileZilla. Una vez instalado, lo ejecutamos y establecemos la conexión a nuestro sitio web completando con los siguientes datos:

  • Servidor: ip en la que se encuentra alojado su sitio.
  • Nombre de usuario: usuario FTP
  • Contraseña: contraseña FTP

Una vez establecida la conexión, ubicamos la carpeta donde realizamos la extracción y editamos el archivo a “wp-config.php“. Seleccionamos todos los archivos de esta carpeta, como se puede observar en la siguiente imagen, presionamos click derecho sobre estos y elegimos la opción “Subir“.

Una vez subidos los archivos del wordpress a su sitio, solo queda ingresar al mismo vía web, completar el formulario de instalación del wordpress e instalar el mismo.


Visualizaremos una ventana, confirmándonos la instalación y brindándonos acceso al mismo.


Por último queda acceder a nuestro sitio con el Usuario y Contraseña que hemos establecido en el paso 7.-

 

 

admin