paso1

Descargar la ultima versión de Magento desde el sitio oficial Magento , diríjase hacia abajo de la pagina y en la sección Archive (zip/tar) descargue la versión zip de Magento.

 

paso2

Una vez lo hayamos descargado debemos de subirlo a la carpeta public_html de nuestro dominio. Para realizar esto podemos hacerlo mediante un cliente FTP como lo es Filezilla o mediante el Administrador de Archivos de cPanel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

paso3

Una vez subido el archivo debe extraer la información en la carpeta public_html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de haber realizado los pasos, ingrese a su sitio y verá un mensaje de bienvenida de Magento en donde podemos comenzar con la instalación, acepte los terminos y comience la instalacion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos de presionar en el botón Next para que Magento verifique que todas nuestras extensiones requeridas de PHP y demás estén habilitadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente paso Magento nos solicita los datos de la base de datos, para eso debemos de crear una desde nuestro cPanel. Para realizar esto podemos seguir este tutorial.

Una vez hayamos creado la base de datos y asignado el usuario de base de datos con sus privilegios debemos ingresar la información en el formulario de Magento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente paso debemos de confirmar cuál es la url de nuestro sitio web y también cuál será la url que utilizaremos para acceder a nuestro panel de administración.

 

 

 

 

 

 

 

A continuación debemos de configurar la zona horaria de nuestra Ciudad/País, la moneda que queremos manejar y el lenguaje que deseamos utilizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos de colocar los datos del administrador los cuales utilizaremos para ingresar al backend de nuestro sitio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como último debemos de presionar en el botón naranja con el nombre Install Now para que el sistema comience a instalar todas las dependencias necesarias.

Una vez hayamos hecho todos estos pasos y si nos muestra un mensaje de Success luego de la instalación, quiere decir que ya tenemos nuestro Magento instalado y configurado para comenzar a trabajar en él.