Cambiar password root de su Cloud Server

Para cambiar la Password root de su Cloud Server en Windows debe seguir los siguientes pasos:

 

 

Descargar e instalar el programa «Putty» utilizando éste link http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe. Luego deberá abrir una nueva sesión en Session, completando con su Host Name (Nombre del Host) o como lo muestra la imagen su Direccion IP.

cloud server windows root password


Al hacer click en Open (abrir) le aparecerá una ventana preguntando si usted está de acuerdo con ingresar a su servidor, para confirmar presione Yes.

 

putty g2k pass root


Luego para rotear su servidor debe escribir en consola la palabra «root» y luego la contraseña proporcionada por G2K cuando contrata el servicio.

cambio pass root

 

Por último deberá ingresar en consola el comando «passwd» para cambiar su contraseña existente, complete con la nueva contraseña y la confirmación de la misma.

cloud server g2k password

Una vez escrito la contraseña nueva  de UNIX aparecerá la siguiente pantalla  y la contraseña habrá cambiado.

 

root cloud server

Para cambiar la Password root de su Cloud Server en Linux debe seguir los siguientes pasos:

 

Ingresar a la terminal de linux e poner en consola «ssh root@» seguido de su Dirección IP  y su contraseña que le proporcionó G2K cuando contrato el servicio tal como muestra la imagen.

cloud server root password

 

Antes de ingresar la consola le realiza una pregunta y usted debe contestar con «Yes», luego de eso escribe el comando «psswd» en consola como se observa en la imagen y presiona Enter.

 g2k root cloud server

 

Por último debe ingresar la nueva contraseña UNIX con su confirmación y su contraseña habrá cambiado satisfactoriamente.

 

ssh root cloud server